martes, 4 de marzo de 2008

La Radio se une a la petición de firmas contra actos tan crueles como el maltrato a los animales

La radio se une al Boicot a la presencia de Guillermo Habacuc Vargas en la Bienal Centroamericana Honduras 2008

Hace ya tiempo que os venimos diciendo que la radio quiere unirse a causas tan justificadas como el luchar contra el abandono y el maltrato animal.

Somos de la opinión que un poquito de todos puede hacer un bien mayor y todos tenemos en nuestras manos con aportaciones tan simbólicas como firmar en contra de actos como el que os vamos a relatar, el adoptar mascotas que han sido abandonadas desde el momento de su nacimiento o ya siendo mayores, maltratadas...

A el apadrinamiento de muchas de ellas, que os esperan bondadosas en los miles de centros de acogida animal, refugio y casa para muchas de ellas y el único hogar que muchas desgraciadamente conocerán.

Nos gustaría ser voz de conciencia, desde la radio en nuestras emisiones hablar poquito a poco de la labor de muchas de estas asociaciones y recordaros como bien hemos comentado muchas veces que ellos no se merecen ser un juguete por un tiempo..

Son seres vivos con necesidades como nosotros mismos y nos dan mucho a cambio de nada y siempre desinteresadamente, ¿qué cuesta una caricia, un paseo, una palabra cariñosa? Nada, ellos nos dan amor incondicional a cambio de poquito.

Por acercarnos a fechas tan comprometidas como es el período corto vacacional de Semana Santa y ser en estás fechas cuando aumentan desgraciadamente los abandonos de mascotas, dedicaremos el mismo en la radio y en la web a hablar, debatir sobre el tema.

Para empezar y por ser algo urgente y que creemos prioritario por clasificarlo como barbarie contra un ser vivo, un ser inocente que no se puede defender y que se ha tildado de obra de arte, os pedimos que leáis a continuación la petición que nos han mandado para colaborar en contra de esté artista y para lograr que no se repita más esté tipo de acciones.

La prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte ha invitado a Guillermo Vargas Habacuc a repetir su cruel acción en dicha Bienal en el 2008.

En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, recogío a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y de sed.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal.

No os exponemos las fotos de ello por no herir la sensibilidad de las personas, pero podéis encontrarlas por la red. Hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario, llamado arte.

Pero la cosa no termina aquí, si lo leído os parece fuerte, antended:

La prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargasd Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal esté mismo año.

Impidamos que se vuelvan a cometer esté tipo de actos crueles y salvajes en nombre del arte.
Firma aquí: Petición para enviar una petición e impedir que vuelva a cometerse semejante atrocidad y que esté hombre no sea felicitado ni llamado "artista" por tan cruel acto contra otro ser vivo, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.